¿Cómo determinamos que las instalaciones escolares están en condiciones adecuadas?

  • Posterior a la inspección visual, el listado de escuelas se integró a partir de la valoración y emisión del dictamen de Protección Civil o la inspección técnica del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa a las instalaciones.
  • Las autoridades escolares continuarán la revisión física de los planteles para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad escolar.
  • Se implementarán acciones coordinadas entre padres de familia, docentes, alumnos y autoridades educativas para que el retorno y permanencia en los planteles escolares se lleve a cabo en las mejores condiciones.
  • Los directivos de cada plantel reportarán, a su autoridad inmediata, cualquier daño aparente detectado en la infraestructura, por ejemplo, falla en las instalaciones eléctricas y de suministro de gas, caída de ventanas, lámparas, plafones, entre otros.
  • Las escuelas particulares de todos los tipos y niveles educativos en el Estado de México deberán sujetarse a la normatividad aplicable. Aquellas que requieran apoyo de la Secretaría de Educación contarán con todas las facilidades, una vez que haya concluido la revisión de las escuelas públicas.

Estás acciones garantizan que las escuelas mexiquenses de todos los niveles educativos se encuentren en condiciones óptimas para llevar a cabo sus labores sin poner en riesgo la integridad de sus alumnas y alumnos así como del personal que labora en ellas.